Términos & Condiciones

Cuando realiza una reserva con nosotros, garantiza que tiene la autoridad para aceptar en nombre de su parte los términos de estas Condiciones de reserva.

La intermediación en la reserva  de servicios en cualquier medio de transporte, y/o intermediación en la contratación de servicios hoteleros, excursiones, traslados, cruceros, espectáculos, y/o cualquier otro servicio afín con el turismo, ya sea en el país o en el extranjero, llevada a cabo por Destino Místico Ltda. en adelante, la Empresa, por una parte, bajo orden y a pedido del solicitante o contratante de los servicios, en adelante, el pasajero, se regirá por la condiciones que a continuación se detallan.

  1. Contrato de Viaje.

Destino Místico es una agencia de viajes chilena, que actúa como operador turístico mayorista, es decir, una organización comercial que diseña y proporciona paquetes turísticos, productos y servicios, propios o de terceros, que pueden comprender transporte y hospedaje entre otros.

En consecuencia, Destino Místico actúa como intermediario entre los proveedores de servicios y/u operadores turísticos y el usuario final (en adelante, «el Cliente»), brindando asesoramiento para la planificación y compra de paquetes turísticos y también actúa como un operador turístico en sí.

Destino Místico ofrece paquetes predeterminados y programas a medida. Las excursiones incluyen transporte, guía turístico, entrada y comida (todo consumo adicional debe ser costeado por el pasajero).

Los programas son paquetes turísticos predeterminados que duran más de una noche e incluyen transporte, guía turístico, entrada, comida y alojamiento. Se pueden ofrecer de forma regular o privada.

El Cliente puede reservar los servicios de Destino Místico a través de su sitio web oficial, por correo electrónico u oralmente (personalmente en la agencia o por teléfono). También es posible que el Cliente se registre en nombre de otros participantes (que se individualizarán en una lista), para los cuales él / ella asume la responsabilidad contractual completa mediante una declaración por separado. El contrato se hace efectivo una vez que se realiza la reserva. Se entiende que la reserva se realiza una vez que el Cliente recibe un documento de confirmación de viaje en su correo electrónico o en papel del asesor de viajes de Destino Místico. Todas las comunicaciones entre Destino Místico y el Cliente se realizarán preferiblemente por correo electrónico y, si no es posible, por teléfono.

  1. Reserva y Pago.

Para reservar el paquete turístico, el Cliente procederá con el siguiente horario de pago el cual dependerá según el paquete turístico seleccionado:

2.1 Para Programas: El 100% del precio total del programa debe ser pagado 10 días antes del inicio del tour.

Por regla general el programa será reservado, sólo cuando se haga un primer pago de un 50% del programa total. Este monto no será reembolsable pero tendrá la facilidad, después de pagar un adicional, de tomar el programa en una nueva fecha o tendrá la posibilidad de quedarse con su pasaje al destino elegido en el programa, para hacer modificaciones bajo su propia gestión. Todo lo anterior, siempre y cuando la cancelación o modificación se haga antes del inicio del viaje reservado.

2.2 Paquetes diferenciados: Son aquellos programas donde el viajero se hace cargo de su llegada al punto de encuentro con grupo. Quiere decir que tramita por su cuenta los pasajes aéreos y todo tipo de traslado hasta el punto donde vayamos a comenzar nuestra travesía.

Para estos casos, la reserva para un cupo dentro del viaje se realizará, después del pago de un 30% del paquete. El cual es reembolsable en un 90%. Debido a que el 10% restante, será utilizado en los tramites de reserva. De igual modo que en el programa completo, el precio total del paquete debe ser pagado 10 días antes del inicio del viaje.

Al pagar por la reserva, Destino Místico enviará al Cliente una factura de confirmación de viaje y un documento con todos los detalles del paquete turístico.

Destino Místico no se hará responsable de gastos adicionales incurridos por el Cliente en su preparación para el viaje (por ejemplo, pasajes aéreos no reembolsable, seguro, tasas de visado, equipaje extra, equipo necesario, gastos médicos, etc.).

Precios de paquetes turísticos son citados en dólares americanos (USD) Previa solicitud, el Cliente puede pagar en pesos chilenos basado en el tipo de cambio válido el día del pago.

Al ser el pago efectuado en dólares, el tipo de cambio diario será aplicable (y por lo tanto, el tipo de cambio al momento de reservación puede ser distinto al que es vigente al momento del pago final).

  1. Servicios y cambios a servicios.

Los servicios prestados por Destino Místico son los que están mencionados en la descripción de servicios en la propuesta de viaje (programas a medida) y en su sitio web oficial https://www.destinomistico.cl.

Los detalles relacionados serán proporcionados en el documento de confirmación de viaje que se envía cuando se ha realizado el pago de reservación.

Destino Místico se reserva el derecho de declarar un cambio en los detalles antes o después de que se realice la confirmación de viaje en casos de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier otra condición inevitable que arriesga la implementación segura y sin contratiempos del viaje, que serán avisados, si es que fuese necesario.

Una vez reservado el paquete turístico, cambios o desviaciones necesarios y realizados de buena fe al servicio turístico original mencionado en el contenido acordado de la confirmación de viaje (que incluye, por ejemplo, pero no se limita a la sustitución de hoteles, modificaciones del itinerario, o invertir el orden de los lugares a visitar), son permitidos siempre y cuando dichos cambios o desviaciones no sean significantes y no alteren el plan general del tour.

Destino Místico notificará al Cliente sobre semejantes cambios al menos 24 horas antes del inicio del paquete turístico (excepto en casos de fuerza mayor y acontecimiento fortuito en cuyo caso Destino Místico debe notificar al Cliente lo más pronto posible). Previa solicitud del Cliente, Destino Místico ofrecerá al Cliente un cambio gratis en la reserva, si hay alguna modificación de fuerza mayor con relación a fechas del servicio, sin hacerse responsable de daños resultantes. Si en la opinión de Destino Místico, un cambio significante a un servicio importante o la cancelación total del servicio es hecho o notificado debido a circunstancias que exceden de la responsabilidad de Destino Místico o debido a situaciones de fuerza mayor o acontecimiento fortuito, Destino Místico notificará al Cliente lo antes posible sin hacerse responsable del reembolso de dinero.

  1. Retiro por parte del Cliente y cambios a la reserva.

Respecto a los retiros, artículo 3 bis b) de la Ley de Protección del Consumidor no es aplicable. La fecha de cancelación es la fecha en la que la compañía recibe el aviso del retiro del Cliente, el cual se hará por escrito (en persona o por email). El Cliente siempre puede retirarse antes del inicio del tour, teniendo en cuenta que las siguientes tasas administrativas relacionadas con la cancelación de un viaje se aplicarán:

 

 

 

4.1 Cancelaciones

Paquetes turísticos, viajes a medida: (Tours de varios días)

Las cancelaciones involucran cargos de los proveedores de viajes y hoteles que contemplan los costos y tarifas incurridos al cancelar las reservas confirmadas. Por lo tanto, se aplicarán las tarifas enumeradas con anterioridad en la sección de reservas.

Abandono: no se proporcionará ningún reembolso si abandona voluntariamente su itinerario por cualquier motivo después de que el itinerario haya comenzado.

Nota: Si el motivo de su cancelación está cubierto por los términos de su póliza de seguro, puede reclamar estos cargos y Destino Místico le ofrecerá la asistencia inmediata que sea razonable según las circunstancias.

4.2 Cambios de reserva

Los cambios de itinerario son posibles siempre que estén disponibles y no generen costos adicionales para Destino Místico. De lo contrario, el costo de los cambios de itinerario será asumido por el Cliente.

Servicios no utilizados: lamentamos que no haya crédito ni reembolso por los servicios no utilizados proporcionados en el costo de sus vacaciones. Si decide alterar sus arreglos de viaje mientras está en el extranjero, es su responsabilidad y no somos responsables de los extras o dificultades que puedan surgir con el viaje hacia adelante y como resultado de tales modificaciones.

No es posible obtener crédito ni reembolso por documentos perdidos, extraviados, robados o destruidos que podrían ser objeto de un reclamo sobre su seguro.

Después de que se le haya enviado nuestro correo electrónico de confirmación para un paquete turístico proporcionado por Destino Místico, desea cambiar sus arreglos de viaje de cualquier manera, por ejemplo, la fecha de salida o el alojamiento elegidos, haremos todo lo posible para realizar estos cambios, pero puede que no siempre sea posible. Cualquier solicitud de cambios debe hacerse por escrito de la persona que realizó la reserva. Se le pedirá que pague un cargo de administración razonable y cualquier costo adicional en el que incurramos al hacer esta modificación. Debe tener en cuenta que estos costos podrían aumentar cuanto más se acerque al momento de fecha de salida en que se realizan los cambios, y debe comunicarse con nosotros lo antes posible.

Nota: Ciertos arreglos de viaje pueden no ser alterados después de que se haya hecho una reserva y cualquier solicitud de modificación podría incurrir en un cargo de cancelación de hasta el 100% de esa parte de los arreglos.

  1.    Limitación de responsabilidad.

Es entendimiento del Cliente que, de acuerdo a la naturaleza de los servicios ofrecidos, puede estar expuesto a peligros y elementos de peligro potencial, y que participar en los paquetes turísticos ofrecidos por Destino Místico pueden conllevar riesgo de enfermedad, lesiones personales o demases riesgos que todo viaje lleva consigo.

Destino Místico Ltda. no es responsables por casos fortuitos, fallas de equipos, accidentes de vehículos, enfermedades por alimentos u otros, detenciones, asaltos, robos o actividades delictivas, molestias, demoras, cuarentenas, huelgas, fallas en la llegada de cualquier medio de transporte. o salida según lo programado, disturbios civiles, terrorismo, restricciones o regulaciones gubernamentales, y discrepancias o cambios en los servicios de tránsito o hotel sobre los que no tiene control.

Entiendo y acepto que Destino Místico puede hacer cambios razonables en el itinerario cuando lo consideren conveniente para la comodidad y el bienestar de los pasajeros. Se reservan el derecho de sustituir hoteles, alterar el itinerario e invertir el orden de los lugares a visitar.

  1. Seguro.

Destino Místico asume que el Cliente es consciente de los riesgos y peligros de participar en los paquetes turísticos. Un certificado médico del estado de salud del Cliente (acreditando el que el Cliente es físicamente calificado para ser aceptado en el viaje) será requerido antes del inicio del tour. Si dicho certificado no es proporcionado por el Cliente, él/ella declara expresamente la exención de la responsabilidad de Destino Místico ya que la compañía no se hará responsable de cualquier enfermedad médica derivada de condiciones médicas que no fueron declaradas por el Cliente.

A fin de prevenir emergencias médicas no previstas (y caras), Destino Místico recomienda fuertemente la contratación de un seguro de viaje apto para el paquete turístico del Cliente. Dicho seguro deberá incluir por lo menos daños para accidentes personales y gastos médicos (idealmente, la provisión de una ambulancia aérea si fuese necesario) incurridos durante el paquete.

  1. Política respecto al abuso y acoso sexual.

Destino Místico  está en contra de cualquier tipo de discriminación y especialmente contra las que se basen en la edad, raza, color, religión, origen nacional, estado civil, discapacidad y género. La compañía condena expresamente las conductas que aprueben o inciten a la discriminación. También rechaza cualquier tipo de acoso sexual o abuso sexual infantil que ocurriera durante los viajes. En el caso de niños menores de 18 años que participen en el viaje, una carta de consentimiento explícito debe ser llenada por el adulto acompañante. Destino Místico también requiere un documento legal que acredita la relación que existe entre el niño y los adultos.

  1. Obligación a colaborar

El Cliente es responsable de estar en un estado de salud lo suficientemente bueno para participar en el viaje seleccionado y de llevar ropa y aparatos apropiados según lo recomienda Destino Místico ocuparse de su higiene personal, actuar de forma apropiada y respetuosa según la costumbre local y completar el itinerario según lo programado (o lo ajustado si fuera aplicable). El Cliente debe colaborar en el caso de interrupciones al servicio a fin de evitar cualquier daño o reducirlos al mínimo. Él/Ella deberá informar al guía turístico local inmediatamente sobre cualquier reclamo que pueda tener.

  1. Privacidad y Protección de Datos Personales.

Destino Místico utiliza cookies (pequeños archivos de texto que se ingresan en la computadora) para recopilar información sobre cómo los visitantes usan el sitio web y cuáles son las preferencias del Cliente. Es posible aceptarlas o rechazar su uso, pero la mayoría de los navegadores web las aceptan automáticamente (no obstante, normalmente es posible modificar la configuración para rechazar el uso de cookies). Tenga en cuenta que las cookies no le dan a Destino Místico acceso a la computadora del Cliente u otra información personal sobre él diferente a la que él / ella decide compartir con ellos (Destino Místico no recopila datos personales cuando usa cookies).

Destino Místico se encuentra expresamente autorizado en virtud del artículo 4 de la Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 19.628) para recabar y tratar los datos personales del Cliente con el fin de gestionar la relación de Destino Místico con el Cliente antes, durante y después de la actividad turística, gestionar la reserva de alojamiento y viajes, transmitir sus datos personales en relación con la cuenta bancaria y/o la tarjeta de crédito a proveedores de servicios finales, procesar sus datos personales para operaciones de marketing, promocionar marcas y comprender mejor los requisitos y deseos del Cliente, gestionar reclamaciones y/o quejas, gestionar los datos internamente para crear listas de clientes que se han comportado de forma inadecuada durante los paquetes turísticos, adaptar los productos y servicios de Destino Místico  para satisfacer mejor los requisitos del Cliente e informar al Cliente sobre ofertas especiales y nuevos servicios creados por Destino Místico.

Dicho lo anterior, los datos personales del Cliente se consideran confidenciales y, por lo tanto, no serán divulgados a ningún tercero, excepto a nuestro(s) proveedor(es) y, solo si así lo exige la ley, a las autoridades correspondientes.

Al aceptar estas condiciones, el cliente autoriza exclusivamente a Destino Místico a utilizar su imagen, nombre, semejanza y/o voz en publicidad o publicidad relacionada con la empresa en Chile sin compensación alguna. Esta autorización es perpetua e incluye el derecho a favor de Destino Místico de usar libremente cualquiera y/o todas las imágenes fotográficas y fílmicas (incluyendo el uso de derechos de voz) para usarlas en Internet y sitios web de redes sociales, incluyendo, pero no limitado a Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, así como cualquier tipo de material publicitario y gráfico, así como cualquier fotografía, grabación, vídeo, película, dibujo o representación. El Cliente declara que entiende que no existe compensación alguna con respecto a la referida autorización.

  1. Requisitos de Pasaporte, Visa e Inmigración.

Los requisitos de pasaporte y visa, y otros requisitos de inmigración son su responsabilidad y debe confirmarlos con las Embajadas y/o Consulados correspondientes. Es su responsabilidad asegurarse de que usted esté en posesión de todos los documentos de viaje y de salud necesarios, y que cumplan con cualquier otro requisito de inmigración, antes de viajar.